Soukoku Week 2 [Día 4]

By KyuNaFish - 3:21 p.m.




·      Recuerda que vas a morir / Memento Mori




Dazai

Ha pasado poco más de cinco meses desde la última carta que recibes y para desgracia tuya, ésta ni siquiera es de quien esperabas. Sé que sabes quién soy; reconoces mi caligrafía y la forma en que te hablo no es como la de él… pero en realidad eso no importa. Mis ánimos por estos días no son los mejores.

Estamos atravesando tiempos difíciles.

Supongo que Akutagawa debió contártelo en su momento: los planes de expansión de Mori antes de su muerte, el viaje a China para cumplir su último deseo, el ímpetu que todos traíamos a este nuevo país… Sin embargo, me cuesta reconocerlo, pero la verdad es que Hirotsu y yo no logramos llenar el lugar que Mori dejó porque ese era para ti. El jefe de la Mafia Portuaria tenías que ser tú.

Quizás se debió a que no estábamos listos; nadie esperaba que Mori muriera así, tan repentinamente.
Tal vez fue por el desánimo que nos invadía a todos y que, sin pensarlo demasiado, cobardemente huimos de Yokohama.
Es posible que sea porque en nuestros corazones y a pesar de todo, el único jefe válido luego de Mori, eras tú.

Siento que la silla detrás del escritorio tiene grabado tu nombre, y me incomoda sentarme en ella.

O a lo mejor la respuesta es más simple: somos mortales con corazones débiles, frágiles.

Las cosas aquí son distintas; no somos los reyes de nada, nadie nos conoce o tiene miedo. Hay muchos usuarios de habilidad, muy talentosos y fuertes. Empezar de cero y tan abatidos fue una idea muy mala.

Fuimos atacados hace tres meses y perdimos al menos a la mitad de nuestros hombres; Hirotsu y Akutagawa despertaron apenas hace dos días, sus heridas son muy graves y tardarán bastante tiempo en sanar por completo. Higuchi, Tachihara y Gin están mejor, pero eso es debido a que sus jefes arriesgaron la vida por ellos. Y a pesar de que eso me da esperanzas respecto a que lograremos salir de esta, el que Ozaki aún no despierte mata algo dentro de mí. Quise usar Corrupción pero ella me detuvo, me protegió como a un crío y es inevitable pensar que es por mi culpa el que esté muriendo.

Dazai, memento mori, entonces ¿realmente importa de qué lado estés cuando eso suceda?

Nunca me convenciste queriendo ser bueno; el blanco no te luce como el negro.

La mafia es tu verdadera familia. Somos nosotros quienes te conocimos como un demonio y te aceptamos, te quisimos. Yo te amé. En cambio, ¿qué es lo que sabe la agencia de ti? Ellos te aceptan porque finges simpatía y bondad, pero ¿te querrían de haberte conocido años atrás?

Deja de fingir, no aparentes más, ¿acaso no te cansas de mentir? Sé de tu promesa a Sakunosuke, y no la olvido nunca, pero aquí también puedes salvar vidas… las de tus subordinados. Y en todo caso ¿quién o qué te define como bueno o malo? Sólo estamos trabajando para poder vivir, porque este es el mundo en el que nacimos y lo único que sabemos hacer.

¿Querías una razón para vivir?

Sálvanos.

Vuelve con nosotros y regresa a mis brazos antes de que sea demasiado tarde.


Ego valeo si vales bene est.
Nakahara Chūya

"Estoy bien, si estás bien, me alegro"

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios